El Municipio entregó por valor de $18.894 insumos y máquinas para confeccionar artesanías hechas con materiales tomados de la naturaleza.

El área de producción del Municipio entregó por tercera vez en este mes de marzo materiales y máquinas, esta vez fue para artesanos que se dedican a la elaboración de objetos con materiales tomados de la naturaleza como tacuara, madera, raíces, coco, liana, entre otros elementos.
Del acto participaron la Lic. Ingrid Jetter, Intendente; el Sr. Martín Jetter, Presidente del Concejo Deliberante; la Sra. Teresa Muzzupappa, Vice-presidente del Concejo Deliberante, el Ing. Favio Zarate, encargado del área de producción, los beneficiarios de la entrega, familiares y vecinos.
Los que recibieron estos materiales son vecinos de El Sombrero, lugar muy cercano a Riachuelo, quiénes al ver el trabajo que esta realizando el Municipio en la localidad a favor de la gente, decidieron presentar su proyecto aquí. Rafael Robledo, uno de los beneficiarios de la entrega, decía “estamos muy contentos con las autoridades de Riachuelo. El trabajo que esta haciendo la Lic. Jetter es muy importante. Siempre participamos de los eventos y ferias que se realizan aquí y aunque no pertenecemos a esta comuna decidimos presentar el proyecto en Riachuelo. Enseguida se ocuparon de él y hoy nuestro sueño se hizo realidad. Vamos a estar agradecidos por siempre a todos Ustedes. Otro de mis sueños es venir a vivir aquí definitivamente. Lo que vamos a hacer de ahora en adelante es tratar de devolverle al municipio todo lo que hicieron por nosotros, vamos a seguir participando de los eventos como ser la Rural, la Fiesta de la Tradición, la Bailanta Chamamecera entre otras fiestas que se realizan aquí”
Una vez finalizado el acto los artesanos entregaron regalos a las autoridades de Riachuelo.

Beneficiarios de la entrega:
*Rafael Robledo
*María Eusebia Escalante
*Lucila Fernández
*Graciela Bustos

Detalle del Equipamiento entregado:

Máquina y Herramientas:
MOTOR ELÉCTRICO - ¾ HP CZENWENY/ 1500 VUELTAS
CALADORA – SIERRA BLACK Y DECKER
2 CEPILLADORAS – ELECTRICO BLACK Y DECKER
TALADRO ELECTRICO – 10 MM CVV BLACK Y DECKER
2 MINITORNOS DREMEL
CALADORA DE BANCO PREGIO
2 MORZA CHICA F1 Nº 2
2 REBAJADORA PAGGIO
MAQUINA COMBINADA GOPERA CON MOTOR 2 HP
COMPRESOR 100 HP C/ PISTOLA PARA PINTAR
AMOLADORA 1 HP NACIONAL
3 JUEGO DE FORMONES X 5 UNIDADES (8/12/20)
3 SERRUCHOS BLACK Y DECKER
SIERRA CIRCULAR BLACK Y DECKER
TORNO TUPI ¾ HP 8000 RPM

Insumos:
BARNIZ – 2 LATAS DE 20 LITROS
60 LAMPARAS DIST. VARIEDADES
60 METROS DE CABLE 1X 2,5 MM2 / IRAM 2183
10 LITROS DE PEGAMENTO- COLA VINILICA
150 PRENSA CABLE – DIST. TAMAÑOS
60 ENCHUFES – DIST. VARIEDADES
6 LITROS DE COLORANTE – DIST. TONALIDADES
47 GANCHOS – DIST. TAMAÑOS
10 PINCELES – DIST. TAMAÑOS
30 PERILLAS CUADRADAS PARA VELADOR
5 CINTAS AISLADORAS
90 GRAMPAS NUM 5 CABLE CHATO
4 DISCO FLAP GRANDE
10 DISCO FLAP CHICO
20 LIJAS PARA MADERA DE MANO

MONTO TOTAL DEL PROYECTO-----$ 18.894,00
SON PESOS: DIECIOCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO.

Ver todas las fotos de la entrega en la sección Riachuelo en Imágenes