Este año nuestra comunidad está cumpliendo sesenta años de vida y Monseñor Andrés Stanovnik será el encargado de bendecir esta celebración con la Santa Misa que se efectuará en la Capilla San Judas Tadeo a las 19,00 hs.
Nuestra comunidad San Judas Tadeo está celebrando la fiesta número sesenta y uno; y está cumpliendo sesenta años de vida. Por tanto estamos celebramos las Bodas de Diamante.
Desde 1949 el Señor Jesús nos bendice a través de la devoción que le tenemos al Apóstol San Judas y del culto que le brindamos en su capilla.
La fiesta en honor a San Judas Tadeo se celebra en el mes de octubre desde 1949. Litúrgicamente cae el 28. Actualmente la comunidad lo celebra el sábado o domingo próximo a esa fecha para facilitar la participación de muchos de los devotos que viven en la ciudad de Corrientes y alrededores. Antes de la fiesta se realiza el novenario.
Este año la fiesta central se realizará el día sábado 31 de Octubre. La comunidad de San Judas Tadeo y la Municipalidad de Riachuelo los invitan a participar de esta fiesta y los espera para celebrar juntos este día en honor a su Santo Patrono.

Programa de Actividades:
Novena y Fiesta Patronal

28 de Octubre, 19,00 hs. Santa Misa presidida por  el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik

NOVENA 2009
22 al 30 de Octubre
 - 19,00 hs: Santo Rosario
 - 19,30 hs: Santa Misa

FIESTA CENTRAL
Sábado 31 de Octubre

10,00 hs: Rezo del Santo Rosario
10,30 hs: Santa Misa
11,30 hs: Bautismos
12,00 hs: Almuerzo comunitario (traer platos y cubiertos)
16,00 hs: Procesión en honor a nuestro santo patrono con la participación de las comunidades que nos visitan y de las imágenes que las presiden.

Mensaje del cura párroco Raúl Alberto Alcorta

Queridos Hermanos y Amigos:

En vísperas de la celebración de la fiesta patronal de nuestra comunidad San Judas Tadeo, me dirijo a todos ustedes a fin de invitarlos a participar de este nuevo desafío de preparar nuestros corazones para celebrar este nuevo encuentro de Dios con su Pueblo.
Uniéndonos al gesto misionero de la Arquidiócesis, a través de la Visita de la Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí a las Instituciones y Familias, visitaremos los hogares de la comunidad como preparación para el Centenario de su creación. La síntesis de esta celebración es: Adorar públicamente a Jesucristo presente en el Sacramento de la Eucaristía. Como discípulos y misiones de Jesús, queremos abrir nuestros corazones a la Palabra de Dios, y desde esa apertura hacer que todos se sientan convocados, especialmente aquellos que transitan la vida en la angustia o la rebelión por la falta de trabajo, por la falta de salud, o por no hallarle sentido a esta etapa de la vida caracterizada por tantos sufrimientos e injusticias.
Queremos que esta fiesta de San Judas Tadeo nos encuentre a todos con un corazón festivo y reconciliado con Dios y con los hermanos. Quiera Dios nos sintamos protagonistas de un cambio comunitario, que comienza por el cambio del corazón de cada uno.
En el misterio del amor del Padre, y en la seguridad de la oración de todos, deposito la fecundidad de la celebración de nuestra próxima fiesta patronal.
Los saludos y bendigo a todos.

P. Raúl Alcorta
Cura párroco
2009

“DEMOS GRACIAS A DIOS PORQUE CADA AÑO NOS REÚNE PARA CELEBRAR NUESTRA FE. ¡SAN JUDAS TADEO BENDIGA A TODOS SUS FIELES DEVOTOS!”

Capilla San Judas Tadeo:
San Judas Tadeo -en la localidad de Riachuelo- es una pequeña comunidad que, actualmente, integra el ámbito territorial de la parroquia San Cayetano de la Arquidiócesis de Corrientes en la República Argentina. Queda a 25 km de la ciudad de Corrientes.

Fuente: http://sanjudastadeo.eclesial.info