El Municipio de Riachuelo convocó a alumnos de 5º grado y 5º año de las escuelas primarias y colegios secundarios de San Cayetano, Riachuelo, Cañada Quiroz, Paso Pesoa, San Judas y San Ramón a producir historias/relatos referidos a la Parroquias o Capillas de su barrio.

El tema elegido para este primer concurso Municipal tiene como eje los “50 años de Parroquia de San Cayetano”, 50 años de historias, vivencias y crecimiento de la comunidad toda. Respetamos todas las creencias religiosas, por eso en este concurso participaron todos los alumnos independientemente de su profesión de Fe, ya que a lo que se apuntó es a recaudar historias y relatos de cómo se fue gestando en cada lugar estas instituciones, ya que reconocemos que fueron el eje donde se desarrolló nuestro pueblo.
Un ejemplo, los alumnos de Paso Pesoa escribieron sobre su Capilla y la Ermita de San Expedito. Aunque no pertenezcamos a la misma parroquia, todos los habitantes de estos lugares estamos relacionados ya sea por vínculos familiares o de amistad.
Este concurso tuvo como objetivo estimular la producción escrita de niñas/niños y adolescentes, para ayudar a un desarrollo pleno a través de la expresión del pensamiento, de las ideas y de los afectos.
Este proyecto está enmarcado en las metas propuestas desde el Municipio con la educación de la comunidad asumido por el Gobierno Municipal. En este sentido, esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones diseñadas dentro del “Programa para el Fortalecimiento de la Educación en nuestra Comunidad del año 2013”